Portada de la versión impresa que será presentada en el marco de la Filven 2023
Autora: Ana Cristina Bracho
Fotografía de portada: Bárbara Muñoz Porqué
Foto de la autora: Horacio Raydán
Diseño y montaje: José Javier León
República Bolivariana de Venezuela
Depósito Legal. DC202000167
ISBN: 978-980-18-0967-8
Isla Dorada. Maracaibo, 2018
Editorial Urgente
Ana
Cristina Bracho, Maracaibo, 1986
Escritora y abogada. Columnista en
diarios de circulación nacional. Formó parte del Círculo de
Jóvenes Escritores del estado Zulia en el 2002 y en el año 2013
presentó su primer poemario llamado "Versos Incómodos”. En
el 2009, fue Ganadora del Concurso
Antología del Libro Radial en la Categoría
Poesía de la Librería Mediática en el contexto del Sexto Concurso
Anual de la Librería Mediática Radio Nacional de Venezuela. Fue
seleccionada en el 2017 para ser parte de una antología
latinoamericana de poesía denominada Entrepueblos,
poesía de Nuestra América. Editada por EDULP, Editorial de la
Universidad de La Plata en marzo de 2018. Obtuvo un accésit en el IV
Certamen SIERRA DE FRANCIA de Relato, Poesía y Fotografía de 2018
por la selección “Despedida”. Seleccionada para participar en
la edición especial de la Revista Heraldos Negros de Ciudad de
México por los 50 años del 68. En 2019, obtuvo el Premio Opinión
en medios digitales del Premio Aníbal Nazoa 2019.
"Me gustan las grietas de la pintura envejecida.
Y las marcas del sol -Barrio Yungay-"
Grietas en los muros de Antigua.
Capas de pintura, corrosión solar, ruina y fulgor, formas aleatorias del tiempo.
Bárbara Muñoz Porqué.
Investigadora venezolana residente en Bogotá, interesada en los diálogos entre la filosofía y la estética contemporáneas. Analiza las representaciones del arte latinoamericano a partir de obras y casos que reinterpretan los archivos y se apropian de estrategias del coleccionismo, intervienen el espacio museográfico y construyen formas discursivas con las que se piensa la identidad. Es Doctora en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile (2018), Máster en Antropología Visual de la Universitat de Barcelona (2008) y Licenciada en Letras de la Universidad del Zulia (2005). Desde el 2016, es profesora del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes. Ha participado en eventos académicos y publicado textos sobre arte y filosofía, algunos de ellos disponibles en https://barbaramunozporque.academia.edu/.
*La imagen de la portada forma parte de un ejercicio fotográfico publicado junto al resto de la muestra en http://barbarampdiplomado.blogspot.com/2009/11/blog-post.html?m=1
Y las marcas del sol -Barrio Yungay-"
Grietas en los muros de Antigua.
Capas de pintura, corrosión solar, ruina y fulgor, formas aleatorias del tiempo.
Bárbara Muñoz Porqué.
Investigadora venezolana residente en Bogotá, interesada en los diálogos entre la filosofía y la estética contemporáneas. Analiza las representaciones del arte latinoamericano a partir de obras y casos que reinterpretan los archivos y se apropian de estrategias del coleccionismo, intervienen el espacio museográfico y construyen formas discursivas con las que se piensa la identidad. Es Doctora en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile (2018), Máster en Antropología Visual de la Universitat de Barcelona (2008) y Licenciada en Letras de la Universidad del Zulia (2005). Desde el 2016, es profesora del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes. Ha participado en eventos académicos y publicado textos sobre arte y filosofía, algunos de ellos disponibles en https://barbaramunozporque.academia.edu/.
*La imagen de la portada forma parte de un ejercicio fotográfico publicado junto al resto de la muestra en http://barbarampdiplomado.blogspot.com/2009/11/blog-post.html?m=1
Comentarios
Publicar un comentario